Lanzamiento del libro “Una experiencia Innovadora en Nivel Superior”

Lunes 28 de Agosto de 2023

La ex directora del Ciclo de Educación de UFLO Universidad, Cecilia Roma, junto con la colaboración de la vicerrectora general en Docencia e Investigación, Dra. Analía Verónica Losada, publicaron recientemente el libro “Una experiencia Innovadora en Nivel Superior”.
El libro es el producto de una construcción conjunta entre docentes y estudiantes del Ciclo de la Licenciatura de Complementación de la Universidad de Flores. El mismo pretende compartir el desafío de organizar una carrera a distancia y asincrónica.
En la presentación del libro, Cecilia Roma expresó: nos pareció relevante compartir todo el esfuerzo invertido en esta formación académica para que más docentes se atrevan a compartir sus experiencias de aula. Solamente al intercambiar, debatir, cuestionar prácticas educativas, vamos a atrevernos a explorar estrategias novedosas. Y este esfuerzo docente lleva inevitablemente a proponer nuevas formas de aprender, formas enriquecidas, creativas y desafiantes que secuestran el interés, la capacidad de generar conocimiento y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, todo este esfuerzo, no se podría lograr sin una Universidad que confía en la excelencia y compromiso de todos los profesores que conformamos esta carrera”.

Desde UFLO Universidad felicitamos a todo el equipo por el trabajo realizado. El libro “Una experiencia Innovadora en Nivel Superior” es una valiosa contribución a la reflexión sobre la educación a distancia y asincrónica.